Ideas para cultos

Recolección creativa - Durante el tiempo designado para recolectar la Ofrenda de Navidad Lottie Moon, pídales a los hermanos que pasen adelante y coloquen sus ofrendas en un globo grande con una abertura en la parte superior. Otros recipientes creativos para recoger la ofrenda podrían ser un pesebre, un regalo de Navidad, una cesta o bandeja de otro país. También considere colocar las ofrendas en el santuario, bajo un árbol de Navidad o al pie de una cruz.  

Sillas desaparecidas – Al comenzar la temporada de recolección de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon, quite la mayoría de las sillas o bancas del lugar de adoración. En el primer día del énfasis, que el pastor o líder de misiones explique que mientras nos sentamos cómodamente en nuestras sillas cada domingo, muchos alrededor del mundo ni siquiera han escuchado las buenas nuevas de Cristo ni han tenido la oportunidad de adorarle. A medida que su iglesia ofrende cada semana, vaya regresando las sillas. Siempre asegúrese de tener suficientes asientos para los miembros ancianos o quienes no pueden sentarse en el piso por algún impedimento físico. Si quitar las sillas no es posible logísticamente, considere la posibilidad de hacerlo en el salón de compañerismo o en un salón de la Escuela Dominical.

Pastores internacionales -  Si tiene una iglesia bautista étnica en su comunidad, considere la idea de intercambiar pastores por un domingo en la mañana o un miércoles en la noche. Pídale al pastor visitante que comparta sobre las culturas representadas en su iglesia. Pídale a su pastor que comparta con la congregación vecina que todos trabajaremos juntos como cristianos para alcanzar a los pueblos del mundo con el evangelio.

Firme el mundo – Coloque un globo grande en exhibición en su lugar de adoración. Pídales a los miembros que se han comprometido en oración para aportar a la Ofrenda Lottie Moon que firmen sus nombres en el globo. Cada semana invite a otros a firmar durante un tiempo especial en el servicio. Mantenga el globo en exhibición como un recordatorio de que todos los pueblos necesitan la oportunidad de responder al evangelio.

‘Servicio inconcluso' – Enfatice las misiones internacionales como una tarea inconclusa. Planifique un "Servicio inconcluso". Que un solista cante solo parte de una canción; que el pastor se detenga en la mitad de su sermón; que los ujieres pasen el plato de la ofrenda solo a parte de la congregación. Al final del servicio, explique que así como los elementos del servicio quedaron inconclusos, también inconclusa está la tarea que Dios le ha dado a los creyentes: compartir Su evangelio con todos los pueblos del mundo. Enfatice que la ofrenda Lottie Moon hace posible que los misioneros Bautistas del Sur compartan el evangelio con muchos pueblos alrededor del mundo, quienes de lo contrario nunca oirían el mensaje.

Dedique cinco minutos – Por cada servicio de adoración, dedique cinco minutos a las misiones durante un año. Asegúrese de incluir los servicios del domingo y durante la semana. Utilice videos de la IMB, incluyendo recursos diseñados para jóvenes y niños.

Teleconferencia con un misionero – Haga una llamada telefónica, previamente programada, a un misionero durante un servicio de adoración y transmítala por los altavoces (y la pantalla si el video está disponible). Avísele con anticipación al misionero que el pastor le hará algunas preguntas y pídale sus peticiones de oración. Ore por el misionero mientras todavía está en el teléfono.

Drama Lottie Moon – Educar a sus miembros con un drama especial que representa la vida de Lottie Moon. Prepare su propia dramatización o use este drama sobre la vida de Lottie Moon.

Árbol de Navidad – Decore un árbol de Navidad que represente diferentes áreas de servicio misionero como evangelismo, plantación de iglesias, cuidado de salud, educación, medios, etc. Comparta testimonios de misioneros que representan estas áreas durante un servicio de “adorno del árbol”.

Servicio de ojos vendados – Una semana antes anuncie a través de todos los medios de comunicación que el servicio de la semana siguiente enfatizará la importancia de las misiones internacionales. Mientras la gente entre al santuario, entréguele una venda a cada quien y pídales que se las pongan tan pronto estén sentados. Inste a los ujieres a que ayuden a la congregación a ponerse sus vendas. Que al comenzar el servicio, hasta los hermanos del coro tengan sus ojos vendados. Anuncie que las vendas representan estar espiritualmente perdidos sin la vida nueva en Jesucristo. En la primera parte del servicio, pídale a un tercio específico de la congregación que se quiten las vendas. Continúe con un servicio de adoración "normal". En la segunda parte del servicio, pídale a otra tercera parte de la congregación que se quiten las vendas. Continúe de nuevo con el servicio. Después de entonar el último himno o canto, dígales que las personas que todavía tienen sus ojos vendados representan a las personas en el mundo que mueren sin haber escuchado el evangelio de Jesucristo. Luego pídales que se quiten las vendas. Enfatice la meta de su iglesia para la Ofrenda de Navidad Lottie Moon y desafíe a los miembros a pensar en qué regalo quisiera Dios que ellos dieran para compartir Su evangelio en el mundo entero.  

Oscuridad de un mundo perdido – Comience un servicio de adoración normal sin encender las luces. (Si es un servicio por la noche, encienda solo las luces necesarias por seguridad). Reclute a alguien que hable un idioma extranjero para que dé los anuncios, dirija los himnos y predique un breve sermón. Casi al final del servicio, explique que 1.600 millones de personas viven en la Frontera final, la parte del mundo que tiene menos acceso al evangelio de Jesucristo. Ellos, y muchos otros, nunca han escuchado el evangelio de Jesucristo. Anime a los miembros de su iglesia a dar a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon. 

Concurso de imitadores de Lottie Moon – Escoja el servicio de un domingo en la noche para tener un concurso de imitadores de Lottie Moon. Invite a los participantes a aprender lo más que puedan sobre Lottie Moon, incluso sobre su apariencia y estilo de vida. Luego, déles tres minutos a cada participante para hacer su imitación. Anime a los hombres a escoger a un hombre en la vida de Lottie Moon (su padre, un sobrino, un compañero misionero, etc.) que hable sobre la Lottie Moon que conoció. Los miembros de la iglesia votarán por su imitador preferido. El ganador puede presentar su monólogo durante un servicio de adoración un domingo en la mañana en el mes de diciembre y en reuniones de las organizaciones misioneras.

Concurso '¿Quién quiere ser misionero?' - Al estilo del programa de la televisión “Who wants to be a millionaire?”, prepare un escenario y reclute a un animador. Permita que miembros de todas las edades compitan. Investigue sobre misiones para obtener las preguntas. Mientras los miembros ven la competencia, no solo servirá de entretenimiento, sino que también aprenderán sobre misiones. Entregue un pequeño premio y un certificado a los ganadores.

Lectura dramática de los escritos de Lottie Moon – Seleccione segmentos de las cartas escritas por Lottie Moon y léalos durante un servicio de adoración en diciembre. O lea una selección un domingo de cada mes para recordar a los miembros durante todo el año de las misiones internacionales y la necesidad para la Ofrenda de Navidad Lottie Moon. Citas de las cartas de Lottie Moon.

Interrupción de Lottie Moon – Reclute a alguien para que represente a Lottie Moon. A la mitad del sermón, planee que Lottie Moon se ponga de pie e interrumpa al pastor para explicar por qué los misioneros necesitan la Ofrenda de Navidad Lottie Moon. Esto sería especialmente apropiado en un sermón sobre misiones o sobre diezmos y ofrendas.

Pastor arrestado – Haga un simulacro de los cultos en países cerrados.  Los miembros pueden participar en reuniones “secretas”, así como lo hacen los cristianos en la China. En una de las reuniones, mientras los miembros cantan suavemente, “la policía” pueden hacer una redada y “arrestar” al pastor. Esta experiencia hace de las misiones algo real para los jóvenes, niños y adultos para que ofrenden y oren con pasión.

Caminata al pesebre -  Organice una “caminata al pesebre” al final de la Semana de Oración. Elabore una pequeña réplica de madera de un comedero para ganado, cubierto con heno fresco y una sábana de arpillera. Cada familia pasa a depositar sus ofrendas en el pesebre.

Galletas Lottie Moon – Presénteles a sus miembros galletas Lottie Moon como agradecimiento por sus contribuciones a la ofrenda Lottie Moon. Las damas de la UFM pueden hacer las galletas, envolverlas en servilletas y distribuirlas a los hermanos mientras salen del servicio matutino del domingo.  Receta.

contáctenos : suscríbase : english