Los hazara

Cinco millones de hazaras viven en Afganistán, y dos millones en otros países, mayormente en Pakistán e Irán. Son musulmanes chiitas en un país donde los suníes predominan. Conflictos y persecución han marcado esta etnia por siglos. La vida nómada es dura en la región donde viven. Existen muy pocas iglesias entre los hazara.
Ore para que los hazara se rindan al Señor, y que crezcan en la Palabra. Pídale a Dios que llame a obreros a ir a la cosecha de almas hazara.

Asia Central

Turkmenistán es uno de los países en el mundo de más difícil acceso. Este país no ha compartido la información de su censo en más de 20 años, y por eso es muy difícil conocer el estado de las minorías como por ejemplo la etnia lezghi (población 10.000). ¿Están todavía allí, o han podido emigrar a Azerbaiyán o Rusia? ¿Les ha sido posible mantener su idioma y su cultura? ¿Tienen algún tipo de contacto con creyentes allí? Algunos pastores de Turkmenistán están comenzando a ayudar a contestar esas preguntas, pero hay un riesgo aun en hacer preguntas. Ore para que las barreras que rodean Turkmenistán no sigan siendo un impedimento, y que el evangelio pueda alcanzar al pueblo lezghi y a otros grupos minoritarios.

contáctenos : suscríbase : english