Phil y Donya Kesler
Ministerios étnicos, Brasil

Una de las primeras cosas que notaron Phil y Donya Kesler,  de Virginia, cuando se mudaron a Río de Janeiro en 2006, era las conexiones internacionales que ofrecía la ciudad: negocios administrados por obreros chinos y mezquitas árabes que estaban a corta distancia de su hogar.

Phil es un coordinador de ministerios étnicos y viaja por todo el país entrenando a misioneros brasileños en evangelización transcultural. Es algo que calza perfectamente con el don natural de Phil para los idiomas. Él puede leer, escribir y hablar en portugués, árabe, francés, chino y español.

Phil y Donya enseñan un método específico de plantación de iglesias que se conoce como “iglesias multiplicando iglesias”. La idea es comenzar una nueva iglesia mientras simultáneamente se entrena a los creyentes locales para asumir los roles de liderazgo. Una vez que se establece la iglesia, los misioneros pueden mudarse a comenzar una nueva obra en otra zona.

“Creemos que Brasil es el próximo gran país en enviar muchos misioneros para ayudar a difundir el evangelio desde los lugares no alcanzados en Brasil hasta las naciones más lejanas de la tierra”, dice Phil.

Gracias a sus ofrendas:
“Quisiéramos agradecer a los Bautistas del Sur por sus oraciones –las que son esenciales primero y principal para mantenernos en el campo–, pero también por sus ofrendas generosas que hacen posible que reclutemos, movilicemos, entrenemos y equipemos a los misioneros brasileños tanto como a nuestros socios estratégicos de los Estados Unidos (voluntarios)”, dice Phil.

portada

contáctenos : suscríbase : english