Lottie Moon

*Para bajar estas imagenes siga las siguientes instrucciones:
Paso 1 - De click sobre la imagen para ampliarla
Paso 2 - De click derecho sobre la imagen y seleccione "Save Picture As..."
Paso 3 - Seleccione un folder en su computadora y de click en "Save"  
Retrato de su juventud

Cuando tenía unos 30 años de edad, Lottie Moon compartió su interés en las misiones con su hermana Edmonia, quien fue al servicio misionero a la China un año antes que Lottie.




Retrato cuando era mayor de edad

A los sesenta años, Lottie había aumentado de peso, tenía unas pocas canas y había perdido muchos de sus dientes. Sin embargo, su humor y energía se mantenían constantes.
 


Sus cartas

Lottie Moon fue una exitosa movilizadora para las misiones. Dedicó mucho tiempo para escribir a los Bautistas del Sur en los Estados Unidos, incluyendo a los presidentes de la Junta de Misiones Foráneas, para que enviaran nuevos misioneros al campo.


Transporte


El jinrikisha (más conocido como richshaw ) permitía que hombres fuertes pudieran tener su fuente de ingreso, pero dañaba sus cuerpos.


La hambruna
Aldeanos delgados pero esperanzados hacen fila para recibir una ración de arroz durante un período de hambruna.





Bautismo

Los espectadores rodean una pileta de ladrillos para observar el bautismo de un nuevo creyente.






Preocupación por las niñas


Junto con su trabajo evangelístico, Lottie Moon también enseñó a muchas niñas. Las primeras graduadas de la escuela Bautista para niñas en Tengchow, China, posan para un retrato con sus diplomas en la mano.


Las multitudes

Cuando Lottie Moon llegó a la China en 1873, era una de solo seis misioneros bautistas para una población 360 millones de personas.

contáctenos : suscríbase : english